Bloqueo de Facebook con Firestarter

Orlando Alarcon orlando.alarcon en gmail.com
Lun Mar 30 12:15:03 CLT 2009

Estimados, mataron la gallina de los huevos desde hora en la oficina,
teníamos hasta hoy permitido facebook por nuestra gerencia pero ya no, el
tema es que tengo dos firewall  uno que esta mirando para afuera que nos
provee una empresan, es un  Watchguard, y cada cambio a sus politicas se nos
factura y tenemos un firestarter en un centos 5 en donde para no solicitar a
la empresa externa que nos bloquee algo lo hacemos ahí ( espero que haberme
explicado bien ), es bastante básico pero ayuda a tener politicas de p2p y
otros, bueno la verdad es que aun básico quiero cerrar el facebook desde ahí
pero ni idea, lo que he podido ver es que por ip no hay problema de bloqueo
pero facebook tiene varios server y creo que es mas conveniente bloquear por
el nic.
Alguna idea?

No me cierro a aplicar iptables en consola ( como les gustaría a muchos )
pero necesitaría ayuda ya que no me manejo mucho en eso.

* con el mismo firestarte estoy haciendo de gateway.

saludos

Orlando