Desarrollo aplicaciones Mobiles

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mar Mar 24 09:44:50 CLT 2009

El lun, 23-03-2009 a las 19:08 -0400, Graciela Urquieta escribió:
> Hola, aqui nuevamente para pediros su orientación,
>
> Existe alguna herramienta o entorno de trabajo que me permita
> desarrollar aplicaciones para dispositivos mobiles basado en software
> libre, algo así como el J2ME pero que no sea este?,
>
> Alguna tiene alguna referencia que me permita iniciarme en este tipo
> de desarrollo?

Android de Google

http://code.google.com/intl/es-AR/android/

Basado en Linux :)

Ojo que en la actualidad hay pocos móviles que tengan a Android como
plataforma base

Si no me equivoco también en tu busqueda cae SymbianOS + QT de Nokia

http://developer.symbian.com/

Y casi lo olvidaba, no es para celulares pero si para dispositivos
móviles.  Maemo, también de nokia:

http://maemo.org

Saludos
--