Re: (LINUX) Consulta migración LVM en LUN a otro equipo

Jorge Palma jpalmae en gmail.com
Dom Mar 15 23:24:24 CLT 2009

On Sun, Mar 15, 2009 at 10:03 PM, Jorge Severino <JSeverino en adexus.cl> wrote:
> Hola:
>
> Quisiera consultar si alguien ha realizado el traspaso de una LUN de SAN
> que esta en un Centos 5 y como LVM2 a un nuevo servidor Centos, la misma
> LUN.
>
> Lo que pasa es que el Centos 5 actual esta presentando problemas y
> reinstale otro equipo al lado, ahora necesito montar la LUN de datos de
> 500 GB en el nuevo equipo.
>
> Busque en Internet y me salió realizar vgexport y luego vgimport, pero
> quería saber si alguien ha realizado y esto y cual es la posibilidad de
> perder estos datos?

> [...]

El procedimiento es correcto, en detalle sería algo como:

En server antiguo:

- Desmontar volúmenes
- Deshabilitar VG (a mi me gusta vgchange -an nombredelvolumegroup)

En server nuevo:

- pvscan
- pvs (revisar que el pv se ve ok)
- vgchange -ay nombredelvolumegroup
- lvchange -ay volumen
- lvs (revisar)
- montar

Otras consideraciones, por estar en SAN asumo que tienes varios paths
y que tienes correctamente configurado el software que utilizas para
este fin..

Saludos..

--
Jorge Palma Escobar