Problema ATI + xrandr + multiples monitores

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Mie Mar 4 12:23:45 CLST 2009

On Tue, 2009-03-03 at 22:22 -0300, Aldrin Martoq wrote:

> Ahora que use los drivers opensource entendi a lo que te referias, en mi
> caso el utilitario agrego las siguientes lineas:
>
> Section "Screen"
> [..]
>         SubSection "Display"
>                 Virtual 2960 1050
>         EndSubSection
> EndSection
>

> El driver flgrx (propietario) no requeria estos cambios y les encuentro
> razon: la idea de xrandr es precisamente evitar esto... me imagino que
> es un bug en el disen~o de xrandr y que algun dia lo mejoraran ...

AFAIK, es una limitante del driver de Intel.  Al pasar el umbral de 2048
pixeles se debe deshabilitar DRI.

Aquello no ocurre con el driver antiguo de intel (i810) y puedes tener
cualquier variación (DualHead, TwinView, "NombreComerialAqui"), pero no
tiene soporte para XRandr y, por lo tanto, debes modificar xorg.conf
cada vez que quieras conmutar de modo.

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/