lector para modem huawei E220/E270

Mie Mar 4 11:20:21 CLST 2009

Hola a todos...

tengo un modem huawei E220/E270 de entelpcs y con el navego
cómodamente por internet desde mi notbook.

el tema es que ayer vi a un colega con su equipo con windows (XP o
Vista, no me recuerdo) y  un modem semejante.
pero el tenia un programa de administración del modem, que mostraba
mucha información sobre el modem.. como por ejemplo:

numero del chip (hasta hoy no tengo idea de que numero tengo en este chip)
bytes enviados/recibidos
SMS enviados/recibidos
una interface para enviar SMS desde el programa

y creo que algunas otras leseras mas... aaahhhh.. y segun el, el
programa este (que no me recuerdo el nombre) + los drivers venian en
el propio chip.. o sea:
- enchufo el modem
- el SO reconoció como un storage usb y monto como unidad E
- y automaticamente instalo los drivers y el programa.

bueno.. mi pregunta es si existe algún programa semejante para linux o
algo que al menos me permita montar y ver el contenido del CHIP ??
ya que estuve buscando en la red y el unico que he encontrado es un
software de vodafone que no me funciona en Ubuntu Jaunty !! :-(

P.S.: la invidia es algo asqueroso !! :-(

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399