Espacio en particion ext3 sobre lvm

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Mar 3 22:24:04 CLST 2009

On Tue, 2009-03-03 at 20:04 -0300, Alvaro Herrera wrote:
> Normalmente esto pasa cuando borras archivos que otro proceso tiene
> abiertos, tipicamente syslog.  Prueba haciendo un "syslog restart".

Opino lo mismo, los archivos tienen un contador de referencias: no son
eliminados hasta que el ultimo proceso lo libera. Puedes saber que
procesos tienen archivos borrados abiertos con el siguiente comando de
ejemplo:

# lsof -n | grep deleted
firefox   11517    amartoq   62u      REG        8,2     28700
1557189 /var/tmp/etilqs_CeuQKgLvslOa4X2 (deleted)

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/