quiero UN LINUX respuestas

KnX knx.root en gmail.com
Jue Jun 25 02:50:40 CLT 2009

Estimado,

Yo usaba hasta hace poco un pc de 100mhz y 32 mb en ram con el cual
realizaba casi todo lo que quería, probé muchas, y en verdad muchas
distribuciones minimalísticas y la verdad es que al final terminé usando una
distribución normal y activando lo justo y necesario que necesitaba (usaba
slackware 10 apagando los servicios que no usaba), al fin y al cabo es lo
que hacen las distro minimalísticas. En mi opinión y con la experiencia que
he tenido creo que indiscutiblemente su elección depende directamente del
uso que le e a la máquina. En este caso yo me decidí por slackware pues era
informático y necesitaba hacer varias cosas en un sistema stándard, ahora
bien puedo recomendarle que pruebe esta distro
:http://www.damnsmalllinux.org/index_es.htmlque considero ebe ser la
mejor distro minimalística que probé tiene todo lo
necesario que usaría un usuario normal.

Si se decide por usar un sistema normal y apagar lo innecesario le
recomiendo usar una combinación similar a esta:

- Alguna distro base debian (ubuntu es muy común y puede aprovecharse de
eso)
- LXDE como entorno de escritorio (Gnome es muy pesado,lxde suficientemente
rápido, o en su defecto xfce)
- Openbox como manejador de ventanas
- pacman file manager como manejador de archivos
- Swiftweasel como navegador web, si tiene un procesador intel puede probar
una adaptación que compile para mi agregando cosas necesarias y corre muy
rápido (en procesadores intel) vea acá
http://cmcc.ufro.cl/~knx/linux/swiftweasel-intel-Gruluf-0.0.1.tar.gz<http://cmcc.ufro.cl/%7Eknx/linux/swiftweasel-intel-Gruluf-0.0.1.tar.gz>
- Offimática, recomendaría el Abiword <http://www.abisource.com/>
- Música xmms o similar (no amarok muy pesado)
- Intente aumentar los multiplicadores de su procesador
<http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock>

Como decía una distro como damm small linux en el enlace q le di al comienzo
le ahorraría mucho tiempo y conseguirá casi lo mismo, solo le dejo mi lista
por si en realidad quiere invertir mas tiempo en su máquina para ganar
pequeñas optimizaciones (la suma es poca pero algo es :) )

PDTA: Otro consejo, evite enviar mensajes a la lista con MAYÚSCULAS, no es
para nada agradable leerlos, pareciera q me está gritándo. saludos.

With Kind Regards,

  Gustavo A. Lacoste Z.
  Mobile Phone: +56 (0)9 90464874
  Skype: knxroot
  Msn & Gtalk: knx.root en gmail.com
  Website: http://www.lacosox.org
  User #491486 counter.li.org

"Si peinsas que puedes o no puedes, de cualquier forma tendrás razón" Henry
Ford