Imprimir desde un servidor en una Impresora remota

Patricio Torres ptorresza en hotmail.com
Vie Jun 12 19:02:47 CLT 2009

Hola amigos:

Tengo el siguiente problema. Tenemos una aplicacion administrativa instalada en un servidor con S.O Mandriva 2008. Este servidor está en la oficina central. En las sucursales tenemos tambien servidores con el mismo S.O. y con impresoras Matriz de punto conectadas a el puerto paralelo del Servidor o a traves de un print serves.

El tema es que ahora abrieron un local y tienen un pc conectado a Internet y con una impresora Oki-320 conectada al Pto. Paralelo del pc que tiene XP Pro.

Como puedo emitir facturas o listados por esa impresora?

Con Samba puedo utilizar impresoras que estan en otros lugares fisicos?

Hay que configurar el Cups, pero que pongo en device URI?

Cualquier ayuda me sirve.

Gracias

Saludos

Patricio