Como editar archivo Sudoers

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Jue Jul 30 18:12:00 CLT 2009

torpedo dark escribió:
> Hola a todos,
>
> Les comento que necesito urgentemente editar el archivo sudoers, pero olvide
> la contraseña del root.
> Este problema me ocurre en un linux fedora 10.
>
> el usuario que ocupo no tiene ni un acceso sudo, y necesito activar unos
> permisos antes del domingo.
>
> por favor ayuda con este problema.
>

> Atte.
> Sebastia N.

¿Puedes reiniciar la maquina? Si es asi inicias con linux single para
recuperar la contraseña de root.
Si no puedes reiniciar la maquina, veo que tienes acceso como un usuario
de a pie, asi que podrias escalar privilegios dependiendo de que
servicios corra la maquina. (Sorry por lo poco ortodoxa de la
recomendacion, pero no se me ocurre otra manera si no aplica lo primero).

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella
Administrador DataCenter Crecic S.A.