Como editar archivo Sudoers

Luis Bernardo Nuñez Salgado luis.nunez en gmail.com
Jue Jul 30 17:48:01 CLT 2009

Por lo general grub si no recuerdo mal tiene una opcion iniciar como modo
administracion (sin que te pida password), ahi aplicas cambio de password
del usuario root, y reinicias y modificas el archivo.

grub, e pones 1 al final de la linea para que parta en single mode y luego
cambias password de root.

Referencia que quizas te sirva

http://preguntaslinux.org/grub-inicio-en-modo-texto-solucionado-t-3465.html

Contenido del link

cuando ves el menú del grub, pulsás e para editar.
Vas a la línea de 'kernel' y editás; al final agregás el runlevel que
quieras. En nuestro caso el 3

sencillamente te queda algo asi: kernel /vmlinuz-2.4.18-5 ro root=/dev/hda1
3
pulsás b para bootear y listo, entrás en el runlevel que quieras.

1 para single user (también se suele utilizar la palabra single)
3 para full multiuser

Saludos!

--
Ingeniero Civil en Informática Egresado.
Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática Egresado.