"formail" en Perl

Mar Jul 28 18:58:59 CLT 2009

Marcos Ramirez escribió:
> On Tue, 2009-07-28 at 16:36 -0400, Alvaro Herrera wrote:

> Si te entiendo bien, tu quieres algo desechable solo para migrar.
> Si es asi, una mezcla de Mail::Mbox::MessageParser
> <http://www.cpan.org/modules/by-module/Mail/Mail-Mbox-MessageParser-1.5000.tar.gz>
> o Mail::MboxParser
> <http://www.cpan.org/modules/by-module/Mail/Mail-MboxParser-0.55.tar.gz>
> mas MIME::Parser (MIME-tools) mas tus propias rutinas de ingreso de las
> partes a la Base de Datos.

No, en realidad es permanente; las listas de correo van a seguir
manejandose con Mj2 (Majordomo2), y ese servicio me entrega a mí los
mboxes.  Así que yo tengo que hacer una importación inicial de los
mensajes antiguos, y además tengo que poder tomar un mbox que ya fue
importado (los de las varias listas en el mes actual) e importar sólo
los mensajes nuevos, ignorando los mensajes que fueron importados
anteriormente.

> Si te interesa /y/ tienes tiempo /y/ tienes un poco de paciencia, puedo
> hacerte un pequeño programa que tenga los mecanismos necesarios para
> generar las partes que necesitas. Tu completas con el acceso a la BD.

Muchas gracias por la oferta.  Actualmente estoy estudiando los módulos
Mail::Box, Mail::Mbox::MessageParser, y Mail::MboxParser, que parece que
ofrecen la funcionalidad que necesito, para ver cuál me conviene más
para implementar el programa.

MIME::Parser es de Mark Overmeer, que es el autor de Mail::Box; este
último es muchísimo más avanzado y completo, mientras que MimeTools fue
descontinuado (supongo que en favor de Mail::Box).
Mail::Mbox::MessageParser parece ser demasiado elemental, así que la
otra alternativa es Mail::MboxParser, pero parece que este último basa
los mensajes en MIME::Entity (==> obsoleto)

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
The easiest way to resolve [trivial code guidelines disputes] is to fire