"formail" en Perl

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mar Jul 28 18:04:20 CLT 2009

On Tue, 2009-07-28 at 16:36 -0400, Alvaro Herrera wrote:
> Estoy trabajando en construir un sistema _bueno_ de archivos web de
>[...]
> Hasta ahora me ha ido bastante bien; tengo un programa en Perl el cual,
> dado un mail, extrae los datos interesantes con MIME::Parser y los metes
> en una base de datos para posterior despliegue.

> El problema más serio que estoy enfrentando es de rendimiento del
> proceso de importar los mails que están en formato mbox.  Actualmente
> estoy usando "formail -s mi-programa", pero el problema es que esto hace
> un fork invocando mi programa en Perl _para cada mail_, lo cual como
> [...]

Si te entiendo bien, tu quieres algo desechable solo para migrar.
Si es asi, una mezcla de Mail::Mbox::MessageParser
<http://www.cpan.org/modules/by-module/Mail/Mail-Mbox-MessageParser-1.5000.tar.gz>
o Mail::MboxParser
<http://www.cpan.org/modules/by-module/Mail/Mail-MboxParser-0.55.tar.gz>
mas MIME::Parser (MIME-tools) mas tus propias rutinas de ingreso de las
partes a la Base de Datos.

Si te interesa /y/ tienes tiempo /y/ tienes un poco de paciencia, puedo
hacerte un pequeño programa que tenga los mecanismos necesarios para
generar las partes que necesitas. Tu completas con el acceso a la BD.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>