Rastrear origen de correos electronicos enviados !!!

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Vie Jul 24 20:16:02 CLT 2009

Angelo Astorga escribió:
> Hola lista, alguien sabe o conoce de algun programita o procedimiento que me
> permita encontrar el origen real de algun correo electronico recibido... por
> ejemplo, si tengo una cuenta de hotmail o gmail y envio desde mi trabajo un
> correo, podria llegar a encontrar o saber la IP publica de mi trabajo ¿¿??

Con tu MUA favorito (si es que te lo permite) ve el mensaje en bruto y
busca la última etiqueta "Received". Essa última indica el número IP
donde se generó el email (normalmente es una direccion IP privada).

Ahora, va a depender del MTA de origen si agrega esta información que
necesitas. En el caso de tu mensaje, esta es la última etiqueta "Received":

Esa IP que aparece es privada si no me equivoco y me parece que debe ser
de un servidor de Gmail (el que atendió tu sesión webmail particularmente).

Ahora, si hay un tema legal de por medio, la justicia o la fiscalía
específicamente es la que puede solicitar a la organización que aloja el
servidor que generó el envío dicha información.

En resumidas cuentas, si no viene en el mensaje, es medio complicado
obtenerlo por uno mismo.

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997934