Sendmail conecta con MX secundario

Mar Jul 14 19:47:09 CLT 2009

Felipe Andrés Pino Ramirez escribió:

> Tengo configurado un sendmail y estoy realizando algunas pruebas de
> conectividad, enviado  y recibiendo mails desde distintos dominios. Al
> enviar un correo a un dominio llamado dominio.cl, mi sendmail en el
> log me indica que se está tratando de conectar al MX de backup y este
> servidor en dicho dominio no está aceptando los correos, cómo puedo
> hacer que sendmail se conecte intente enviar el correo a dominio.cl
> conectandose con su MX principal?, por que sendmail intenta e intenta
> al servidor secundario pero en ningún momento hizo el intento de
> conectarse con el mx primario.

Seguramente está mal configurado en el DNS.  ¿Le diste una prioridad
menor (i.e.  un número mayor! ojo) al secundario, verdad?

BTW si tu secundario no acepta correos, está mal; cuando se caiga el
primario perderás correos (el remitente recibirá el rebote).  Es mejor
que no esté configurado a que mande un rebote; el servidor del remitente
reintentará si el primario no está recibiendo.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Find a bug in a program, and fix it, and the program will work today.