programando apagado de servidores

Jue Jul 9 13:17:31 CLT 2009

2009/7/9 Ricardo Utreras Estrella <utreras en gmail.com>:
> Victor Hugo dos Santos escribió:

[...]

> Yo mandaria un correo a todos los clientes consutando en que horarios
> podrias reiniciar el servidor, los que te respondan te diran que entre las
> 03 y las 05 AM un dia domingo, asi que te preparas para reiniciar el server
> ese dia a esa hora.

esto de enviar un correo, es lo que hacemos actualmente.. por ejemplo:

- envío un correo a 4 encargados de area indicando que necesitamos
reiniciar un servidor o detener algún sistema en esta semana.
- algunos contestan que para el jueves esta bien..
-  otros indican que esta semana es imposible.
- envío un otro correo, indicando que el reinicio seria preferible
para la siguiente semana por que RRHH esta generando los pagos esta
semana y es imposible detener
- desde la bodega contestan que en la siguiente semana estaran hacendo
inventario y/o despacho y que cada hora detenidos significa $$$ en
dinero
- en resumen, no coinciden y entonces debo de ir hablar con ambos para
llegar a un punto intermedio.

esto es menos difícil, cuando tengo que negociar solamente con 2 o 3
encargados, pero cuando son mas que 5 es literalmente un infierno y la
perdida de tiempo de todos los involucrados es bastante alta (ahora
mismo, llevamos como 7 días intentando encontrar una buena fecha para
una mantención eléctrica en uno de los sites)..

por esto, estaba buscando algún sistema para gerenciar estas mantenciones..
tal vez, algún sistema para agendar reuniones ??  donde cada persona,
pueda interactuar de manera mas autónoma el horario que mejor
convenga.

se entiende mejor ahora ??
sugerencias ???

bye