bonding y balanceo de carga (no balancea)

Felipe Román Márquez fromanm en gmail.com
Mar Jul 7 19:03:59 CLT 2009

Hola a todos, trataré de ser corto y preciso.

datos:
- 2x intel nehalem quadcore
- 36gb ram
- centos 5.3 64bits
- actualizado a la fecha con repos oficiales
(son dos máquinas iguales instaladas iguales)

el problema:
tengo un problema armando un bonding para balanceo de carga, tengo 2
tarjetas de red intel 82576 gigabit y 2 tarjetas de red intel 82574L
gigabit (4 por cada servidor)

funciona impecable en modo alta disponibilidad en modo 0 , en modo 2 y
en modo 6 (que son los que me interesan)
pero bajo ninguna circunstancia suman las velocidades (como si lo
hacen un par de tarjetas de red muy viejas que tengo)

probé con las 4 nic en un solo bonding.
con 2 iguales en cada server.
con 2 mezcladas.
y no hay caso

#################
mi modprobe.conf

alias eth0 e1000e
alias eth1 e1000e
alias eth2 igb
alias eth3 igb
alias bond0 bonding

options bonding mode=0 miimon=100

dado que con la misma config funciona en las tarjetas antiguas, que me
falta para que funcione en estas que son mucho más nuevas?

o que otra opción de conexión de alta velocidad (barata) se puede hacer?

de antemano gracias.