Preguntas tontas [Was: Re: Copiar archivos y carpetas]

Vie Ene 30 19:26:29 CLST 2009

Alejandro Pando <alejandropando en gmail.com> wrote:

> Mas de un conocido me ha preguntado como instalar Linux y generalmente les
> entrego algun Live-CD. La mayoría son basicos en Windows. Imaginate que uno
> de ellos llegue a instalar Linux y de seguro necesitara saber como es eso de
> la consola o como instalo mi impresora. Y lo mas provable es que no tenga a
> nadie cerca que sepa Linux para darle una pista de que hacer y menos sabra
> que poner en google buscar la solucion.

Y porque tu no terminas de hacer bien el trabajo, tenemos que cargar
nosotros con el muerto?

> Estas listas de correo justamente sirven para eso,  ayudar o dar una pista
> para seguir la busqueda por buen camino...

No es la funcion de esta lista. Y abusar de ella en esta forma hara
precisamente que los que si saben se vayan, y queden solo n00bs
intercambiando errores.

> Hasta hace muy poco tiempo atras eran muy pocos los novatos, por ende, pocas
> preguntas "tontas" se hacian...

No. El problema es que continuar threads como este aplifica enormemente el
ruido que introdujo la consulta tonta inicial.

>                                 a si que... acostumbrense ya que muchs PC ya
> vienen con el pingüino instalado y necesitaran ayuda para iniciarse.

Bienvenidos! Siempre que hagan sus tareas primero...

> Si no quieren ayudar o los objetivos iniciales de la lista son otros parala
> cual fue creada, simplemente pangan un buen aviso antes de suscribirse... no
> faltara una buena lista para novatos que encontremos en la Internet para
> suscribirse.

Las listas "para novatos" estan pobladas de novatos... que no pueden ayudar
en nada. _Cuiden_ listas como esta, donde hay gente que sabe y tiene la
voluntad de ayudar a novatos. Si los abruman con preguntas sin sentido, se
aburriran y se iran a crear una lista "solo despues de demostrar que sabe",
y pierden exactamente los novatos.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513