Copiar archivos y carpetas

Rodrigo Ahumada rodahummont en gmail.com
Vie Ene 30 13:35:04 CLST 2009

Alvaro Herrera escribió:
[...]

> En cambio "cp" crea un nuevo archivo o directorio, con una identidad
> nueva.  Cuando uno copia, no necesariamente quiere llevar también todo
> el contenido.

Eso no lo entendí...

>  El que sea recursivo sólo con -r se trata probablemente
> de un accidente histórico: no se puede cambiar el significado de cp sin
> -r, porque eso echaría a perder un montón de scripts que hoy en día
> funcionan asumiendo que no es recursivo.

el único caso que me imagino es que alguien quiera copiar sólo
archivos/enlaces (y no subdirectorios) de un directorio a otro...
pero eso es mal uso...(en el sentido que no es pega de 'cp' verificar si
una entrada es un directorio o no, eso es pega de 'test')