Preguntas tontas [Was: Re: Copiar archivos y carpetas]

Alejandro Pando alejandropando en gmail.com
Jue Ene 29 22:33:29 CLST 2009

2009/1/29 Ivan Altamirano <ivangelion68 en gmail.com>

> Da pena ver gente discutiendo sólo porque un "newbie" preguntó el "¿cómo se
> lista un directorio?"(Por ejemplo), y el porqué da pena es sencillamente
> porque uno de los objetivos de la comunidad Linux, desde hace bastante
> tiempo, es darse a conocer y que se dé una oportunidad de, por último,
> probar un sistema operativo a la gente.
>
> Creo que actitudes como esta desincentivan el uso del SW libre, y me hacen
> pensar si la comunidad (¿Comunión es lo que buscamos en esta discusión?),
> está preparada para asumir ese desafío.

> [...]

Definitivamente, estas listas linux (o los hacker que la sostienen),  se
tendran que acostumbrar a este tipo de preguntas, que aparentemente son
basicas, pero para personas que con estusiasmo instalan Linux y se inscriben
en listas de Usuarios como esta.

Una respuesta a preguntas basicas puede ser:
"Querido Newbie, te recomiendo que revises este docuemento que te aclara
todas esas dudas..."

y darle un par de enlaces como ese que era muy bueno y todo un clasico (yo
la baje y lo imprimi en mis tiempos mosos)  "Curso de linux para novatos,
brutos y extremadamente torpes" http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1319

saludos