mejor manera para desconectar usuarios remotos

Eduardo Zamorano kiddiez en gmail.com
Lun Ene 26 10:56:55 CLST 2009

2009/1/26 Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com>

> [...]
> desconectar los usuarios remotos ??
>
> pienso que seria bueno:
> 1° - un mensaje indicando que el servicio sera desconectado en unos 5
> minutos (como en shutdown)
> 2° - algún comando que finalice correctamente los comandos que puedan
> estar ejecutando este usuario "desde esta conexión"..
> 3° - un comando para finalizar la conexcion de todos los usuarios remotos.
>
> la verdad es que podría hacer algo con KILL (-9 tal vez), pero creo
> que seria brusco..
> por esto, pregunto por aca si alguien tiene alguna idea de como resolver

Yo lo haria con iptables algo asi como.

iptables -A INPUT -p tcp -s $mi_lan -d $ip_servidor --dport 22 -m state
--state NEW,ESTABLISHED -m time --timestart 06:30 --timestop 02:00 -days
Mon,Tue,Wed,Thu,Fri -j ACCEPT

slds