mejor manera para desconectar usuarios remotos

Lun Ene 26 11:44:42 CLST 2009

Victor Hugo dos Santos escribió:

> a principio pensé que deteniendo el servicio (/etc/init.d/ssh stop)
> resolvería el tema, pero las conexiones activas, continúan activas
> (plop ???)  !!!
> he visto algunas opciones (ClientAliveInterval) en /etc/sshd/, pero no
> me funciona, por que necesito que se desconecten todos a las 02:00AM..
> y caso el condenado, perdon, el usuario este trabajando a las 02:00AM
> tampoco funcionaria el ClientAliveInterval.
>
> Bueno, asi que pregunto a ustedes, cual es la mejor manera de
> desconectar los usuarios remotos ??

Si el usuario no está en la estación a las 2:00 AM, entonces no servirá
de nada mandarle un mensaje, porque no se va a desconectar manualmente.
Pero si alguno llega a estarlo, se va a molestar si lo desconectas sin
avisarle con anticipación.  Así que estoy de acuerdo con tu plan:

> pienso que seria bueno:
> 1° - un mensaje indicando que el servicio sera desconectado en unos 5
> minutos (como en shutdown)
> 2° - algún comando que finalice correctamente los comandos que puedan
> estar ejecutando este usuario "desde esta conexión"..
> 3° - un comando para finalizar la conexcion de todos los usuarios remotos.

La verdad es que no sé cómo hacer el paso 2, pero para terminar las
conexiones SSH lo que puedes hacer es un kill -HUP ("hang up") del
shell, con lo cual éste corta la conexión y se cierra.  Obviamente si
algún usuario dejó procesos con "nohup" o daemons de otro tipo no se van
a cerrar, pero no creo que eso importe mucho ...

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"La gente vulgar solo piensa en pasar el tiempo;