Netiquette [Was: Re: Comparativa notebooks y dónde comprar]

Dom Ene 25 03:26:31 CLST 2009

Electrolinux <rab en electrolinux.cl> wrote:

> Habrá que volver  a los tiempos viejos?....

Aquellos en que no habia red (que siviera de algo)? Cuando tener un modem
de 28.8 era el suen~o mojado?

>                                             o será más simple educar a los
> nuevos?....

Nunca ha sido simple... y lo peor de todo es que siempre aparecen mas...

>             Existe una mala educación arraigada hace años de no respetar
> nada y de hacer lo que se les place y sobre todo de usuarios recien
> llegados a Linux que aún conservan algunas malas costumbres introducidas.

Revisa acerca del "year september never endeth"... no han cambiado
particularmente las cosas desde entonces.

> Yo me canse de lidear con usuarios que ni siquiera tienen interez en
> aprender a escribir y construir un correo en forma decente y no sólo en
> las listas de correo, si no además en forma profesional.

Persevera. Acumulas puntos de karma positivo. ;-)

> Una lástima por el poco interés en aprender y lo que es peor los que
> vienen de más abajo aún... tomarán como ejemplo a estos "escribientes de
> correo" y no tendrán un modelo correcto a seguir... es decir seguirá la
> degradación en forma sostenida y creciente de estas malas costumbres.

Esta claro que los analfabetos que consideran "cool" el analfabetismo no
llegaran a ningun lado. Estoy dispuesto a gastar algo de tiempo en alguien
que demuestra interes por aprender, pero no en quienes hacen alarde de su
ignorancia.

> Espero que este radicalmente equivocado en mi diagnóstico, pero hasta hoy no
> veo mejoras, muy por el contrario y si no es por un correo que alude a ello
> cada ciertos milenios... en tema sería peor.

Yo no seria tan pesimista. Durante muchos an~os he estado escuchando (en
una larga lista de areas) que "esto esta cada dia peor, donde llegaremos!"
y si comparas objetivamente no han habido cambios sensibles. Es parte de
aquello de "todo tiempo pasado fue mejor", los malos ratos se olvidan y
quedan como anecdotas divertidas, los buenos momentos se recuerdan y
atesoran, creciendo conforme pasa el tiempo.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513