Manejo y administración de ventanas X-Server

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Ene 23 18:40:03 CLST 2009

On Fri, 2009-01-23 at 16:36 -0300, Andrés Ruz wrote:
> Muy bien con eso ya me funciona el estilo de ventana que necesito, ahora
> sólo me falta cargar 2 instancias de firefox y dimensionar y hubicar cada
> instancia con datos específicos para cada uno o sea "firefox instancia
> 1"(1024x200+0+200) "firefox instancia 2"(1024x200+0+560). Claro que no aún
> tengo que averiguar como usar el "remote" de firefox para poder cargarle
> links a cada página o usar algo similar para lograr lo mismo.
>
> ¿ Desde WindowMaker se podrá interactuar con los procesos que están
> corriendo como para controlar una instancia de firefox tomando el PID de
> [...]

La configuracion que mencione es util si quieres monitorear algo (como
logs) y el resto del escritorio usarlo "normlamente"; pero si quieres
que ninguna ventana se traslape (tape una el contenido de otra) hay
otros window manager que hacen precisamente eso...

Me imagino que puedes implementar el firefox1 y firefox2 con distintos
usuarios; es lo mas facil. Abrir una pagina en uno u otro depende de
firefox mas que de otra cosa... aca no tenemos scripting a nivel del
desktop :( quizas con kde o tal vez un programa con soporte dbus ....

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/