Manejo y administración de ventanas X-Server

Andrés Ruz andres.master en gmail.com
Jue Ene 22 13:03:14 CLST 2009

Hola Lista,

Estoy trabajando en el manejo de ventanas algo asi como WindowMaker y
similares. Mi intención es lograr abrir ventanas y cargar programas en ellas
de tal forma que yo pueda cambiar el tamaño de la ventana y hubicación pero
aún no me queda claro si con los Window Manager como WindowMaker es posible
hacer esto o sólo se pueden conseguir ventanas al momento de abrir un nuevo
programa. Sea como sea mi intensión es poder modificar las propiedades de la
ventana que tiene el programa de tal forma que pueda cambiar tamaño,
posición, eliminar borders y barra de título para que pueda acomodar las
ventanas una al lado de otra y se vean como si fueran una unica ventana.

Por otro lado si cargo en una de estas ventana un firefox, puedo controlarlo
con --remote para cambiar su contenido usando "openurl" pero lo que no he
encontrado en ningún lado es como menejar 2 instancias de firefox de tal
forma que pueda cargarles url's en el momento que lo desee por medio de
--remote.

Bueno lo que viene yo se que no tiene nada que ver con linux pero quizá
alguien ya lo ha visto.
Otra cosa es saber si hay alguna herramienta que sea capaz de convertir un
flash dinámico en un flv de tal forma que pueda crear una película desde un
flash que carga contenido desde una web y al pasarlo a FLV pueda crear
versiones de contenido con el mismo flash. Quizá esto ni siquiera existe
pero con la rapidez que van saliendo estas cosas quien sabe a lo mejor ya
hay algun programa que recupere el buffer del flash dinamico y lo pueda
grabar en flv.

De antemano, muchas gracias.

Andrés Ruz S.