Re: Comparativa notebooks y dónde comprar

hector.mansilla en gmail.com hector.mansilla en gmail.com
Jue Ene 22 10:26:24 CLST 2009

Hola!

Hasta el año pasado trabajé en una empresa consultora que es VAR (reseller) de DELL. En base a ello les puedo comentar "la postura oficial" de DELL frente al tema linux.

Tal como mensiona Christian, el hardware es "similar" realmente no es tan distinto... Ejemplo: si tu compras una XPS m1330, puedes comprarla con la tarjeta de sonido por defecto que es una sigmatel, por unos pesos mas puedes "comprar una soundblaster audigy... Que en realidad es una emulacion por software para windows vista de la misma tarjeta sigmatel.

DELL estaria apoyando el ingreso de ubuntu al sector desktop por su simpleza y mania por soportar N+X hardware...

Por otra parte, en dell reconocen un issue en ubuntu y algunos discos duros portatiles (creo que el tema afecta a otras distros) y el costo adicional es justamente para cubrir "las visitas tecnicas" por esos issues conocidos.

Eso es lo que puedo comentarles al respecto.

Un abrazo,

Hector Mansilla

From: Christian Montero Hernández <cmontero_cl en yahoo.com>

Date: Thu, 22 Jan 2009 05:07:01
To: Discusion de Linux en Castellano<linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Re: Comparativa notebooks y dónde comprar

----- Mensaje original ----

De: Andrea A. Guzman <aguzman en alumnos.inf.utfsm.cl>
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Enviado: jueves, 22 de enero, 2009 9:25:42
Asunto: Re: Comparativa notebooks y dónde comprar

Es necesario que venga con Linux? no puedes instalarlo tu? Encuentro mas practico eso. Si el que viene con Vista te sale tan a cuenta... compra ese y le instalas Linux despues.

El problema es que muchas veces esos equipos con vista no son amigables
con ningún otro sistema operativo, el que venga con linux te _asegura_
que linux funciona 100% en esa maquina sin muñequeos especiales.

Saludos

 Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301

      ¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol! Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:&lt;
http://espanol.sports.yahoo.com/