Replicacion Mysql

Juan Manuel Doren jmdoren en ok.cl
Lun Ene 19 20:01:38 CLST 2009

> Ahora, por lo que mencionas, el objetivo es migrar las tablas de MyISAM
> a InnoDB porque te quedaste sin espacio y allí me entro la duda...

tal vez me explique mal ,  el objetivo principal es tener la base
replicada, poder hacer respaldos sin parar la actividad 6 horas, (que
es lo que se demora ahora un respaldo) y poder distribuir las
consultas en mas de una maquina

> 1) Verificaste que tus aplicaciones funcionan ok con InnoDB ?

son muy simples, INSERT UPDATE DELETE SELECT, sin transacciones ni
triggers ni nada que puediese depender del tipo de tablas

> 2) Porque no hacer algo mas simple y poner un disco con mas capacidad en
> otro mount point ( /disc2 por ejemplo ), mover la data a ese nuevo disco

la maquina tiene todos los puertos sata e ide con discos grandes, ya
no da para mas ni la tarjeta madre ni la fuente de poder

> y luego cambiar los settings del parámetro datadir en el archivo
> my.cnf...? Esto ultimo se me ocurre en ciertos ambientes...quizás no

no me sirve porque las tablas se reparten en varios discos, hay tablas de 40GB
voy a tener que usar innodb_file_per_table

¡muchas gracias! esa parte del manual se me paso por alto