Replicacion Mysql

Alvaro Avello aavello en servinco.cl
Lun Ene 19 18:00:14 CLST 2009

On Mon, 2009-01-19 at 03:31 -0300, Juan Manuel Doren wrote:
> Estimados

Hola Estimado,

>   estoy por replicar un servidor mySQL, el actual que seguirá siendo
> el master usa tablas tipo Myisam, estoy respaldar, subir el respaldo
> en el servidor nuevo (esclavo) y cambiar las tablas a Innodb, pero
> sólo en el esclavo. Eso porque el master no tiene espacio suficiente
> para hacer la conversión.
>
>  mi pregunta es si, a vuestro entender, eso podría traer problemas
> cuando los servidores empiecen a trabajar y sincronizarse.

Oficialmente lo que mencionas es posible. Del manual :

13.2.4.5. InnoDB and MySQL Replication

MySQL replication works for InnoDB tables as it does for MyISAM tables.
It is also possible to use replication in a way where the storage engine
on the slave is not the same as the original storage engine on the
master. For example, you can replicate modifications to an InnoDB table
on the master to a MyISAM table on the slave.

Ahora, por lo que mencionas, el objetivo es migrar las tablas de MyISAM
a InnoDB porque te quedaste sin espacio y allí me entro la duda...

1) Verificaste que tus aplicaciones funcionan ok con InnoDB ?
2) Porque no hacer algo mas simple y poner un disco con mas capacidad en
otro mount point ( /disc2 por ejemplo ), mover la data a ese nuevo disco
y luego cambiar los settings del parámetro datadir en el archivo
my.cnf...? Esto ultimo se me ocurre en ciertos ambientes...quizás no
tienes otro disco y solo puedes replicar....en fin.

Ojala te ayude.

Saludos,
Alvaro.