Donde bajar rpm a mano

Lun Ene 19 13:50:31 CLST 2009

Juan Andres Ramirez <jandresaedo en gmail.com> wrote:
>        Como tengo la cagada con el sistema de paquetes, quiero tratar
> de actualizar el yum a mano, estoy usando Centos 4 , si alguien sabe
> alguna direccion donde poder actualizar el yum bajando los paquetes
> rpm, se lo agradeceria.

Hum...

Supongo que ya probaste las maneras "tradicionales" de limpiar la base de
datos...

  # rm -f /var/lib/rmp/__db.*
  # rpm --rebuilddb

Ojo esto requiere _harto_ espacio en /var! Y se demora. Probablemente sea
buena idea asegurarse antes que tengas rpm y secuaces al dia y OK ("rpm -V
<paquete>" debiera no decir (casi) nada, ver rpm(1)).

Luego, ve a <http://www.centos.org>, busca alguno de los mirrors que tengas
cerca (te interesara tanto .../<version>/os/<arch>/RPMS/ como
.../<version>/updates/<arch>/RPMS/), y aplicas recursivamente:

  # cd /var/tmp; mkdir TONTEANDO; cd TONTEANDO
  # wget <paquete>
  # rpm -Uhv <paquete>
      ... larga lista de dependencias no satisfechas
  # wget <dependencias>
  # rpm -Uhv <lista de paquetes>
      ... larga lista de dependencias no satisfechas

Puede que la solucion sea eliminar temporalmente paquetes que traban la
actualizacion, o irte a versiones antiguas y actualizar todo luego de una
pasada.

Claro que puede ser mas simple, si es solo algun(os) paquete(s) dan~ado(s),
basta bajar eso y:

  # rpm -Uhv --oldpackage <paquete(s)>

Si has usado yum para actualizar, los RPMs actuales (y algunas versiones
previas) estaran en /var/cache/yum/<OS>/packages, y puedes ahorrarte el
bajarlos de la red. Verifica si que no sean cosas an~ejas.

[Debieras dar mas detalles de tu problema, diagnosticar a ciegas no es
 para nada divertido.]
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513