cifrado con openssl

Esteban Saavedra L. estebansaavedra en gmail.com
Mie Ene 14 13:26:47 CLST 2009

2009/1/13 Rene Parrado <rene.parrado en gmail.com>:
> Hola estoy probando el cifrado y descifrado de archivos con openssl,
> he utilizado la siguiente instruccion:
>
> para crifrarlo
>
> openssl smime -encrypt -aes128 -in archivo.pdf -out archivo.aes rene_cert.pem
>

> y para descifrarlo
>
> openssl smime -decrypt -in archivo.aes -out archivo_100.pdf -recip
> rene_cert.pem -inkey rene_key.pem
>
> pero al descifrarlo no obtengo el archivo original,  comparando el
> tamaño entre archivo.pdf (orirginal) y el archivo_100.pdf
> (descifrado), el descifrado tiene menor tamaño y no puede ser
> [...]

en el cifrado asimetrico generalmente cuando cifras archivos de texto
por mas grandes que sean no hay problema, pero no pasa lo mismo con
archivos binarios (.pdf, imagenes, etc, etc), por lo que hay que hay
que tener una consideracion especial con los archivos binarios al
momento de cifrar incluye la opción -binary y lograras
cifrarlo/descifrarlo correctamente

salu2

Esteban

--