pipe no trabaja

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Ene 14 07:39:30 CLST 2009

Problema resuelto!

Mauricio Vergara Ereche escribió:

> Como ya estamos casi entrando en el terreno del vudú y la magía negra... Has
> revisado si estás escribiendo realmente el pipeline "|" ?
> No será que está tu teclado está con alguna tecla rara que te imprime un
> caracter que no ves... o en tienes declarado algún terminal con encoding
> extraño?
> Te pasa lo mismo en xterm, gnome-terminal y/o konsole?
>
> Saludos!

Gracias por la respuestas.

Tu y Alvaro coincidieron en la misma sospecha: Caracter equivocado.

Hace escasos minutos atras di con el problema, es una idiotez:

Estando en la consola el ascii 124 se representa igual ascii 166. Ambos
son una linea larga con un corte al medio.

Por alguna razon, el teclado esta imprimiendo el ascii 166 y no el ascii
124. Como comenté son identicos en la consola, pero conectado
remotamente se hace la diferencia entre una barra vertical continua y la
misma barra con un sutil corte en la mitad.

Un cambio de teclado podría ser una solución a este particular problema
de impresion de metacharacter, nose.. pero el problema del script que
intentaba ya esta resuelto.

Gracias a todos,

Saludos,

Miguel Oyarzo O.