pipe no trabaja

Mie Ene 14 10:35:54 CLST 2009

Miguel Oyarzo O. escribió:

> En una instalacion reciente debian Etch  todo funciona muy normal, a
> excepcion del pipe. Desde la cuenta root en la consola no puedo hacer un
> simple:
>
> ls | grep "texto"
>
> Me dice que el archivo | no existe o no es un comando.

Hmm, lo único que se me ocurrió es que fuera un alias o una función,
pero bash no es tan idiota:

$ alias "|"=echo
bash: alias: `|': invalid alias name

$ |() {
bash: syntax error near unexpected token `|'

$ "|"() {
> echo adios
> }
bash: `"|"': not a valid identifier

Lo otro que quizás pueda ser es que tu teclado emita un carácter diferente de |
con esa tecla; quizás algo Unicode que se le parezca mucho al | normal, sin
serlo.  ¿Probaste tirando una línea con pipe a un archivo y examinándola con
hexdump?

$ echo "|" > pipe
$ hexdump pipe
0000000 0a7c
0000002

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
A male gynecologist is like an auto mechanic who never owned a car.