pipe no trabaja

Cristian Rodríguez crrodriguez en suse.de
Mie Ene 14 10:25:36 CLST 2009

Miguel Oyarzo O. escribió:

> Estimados
>
> En una instalacion reciente debian Etch  todo funciona muy normal, a
> excepcion del pipe. Desde la cuenta root en la consola no puedo hacer un
> simple:
>
> ls | grep "texto"
>
> Me dice que el archivo | no existe o no es un comando.
> un
> echo test|grep es
> me entrega como resultado
>  "test|grep es" y no "test"
>
> Al parecer bash no reconce de la funcion de este metacharacter
> Alguna sugerencia? Alguna variable de entorno que deba revisar?

Hrmmm.. interesante.. ;)

- asegurate the estes usando bash
- revisa /etc/bashrc y ~/.bashrc en busca de cualquier cosa extraña
- Busca agua, ajo y resina como diria HvB ;-)

--
"We have art in order not to die of the truth" - Friedrich Nietzsche

Cristian Rodríguez R.
Software Developer
Platform/OpenSUSE - Core Services
SUSE LINUX Products GmbH