pipe no trabaja

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Mar Ene 13 18:49:06 CLST 2009

Hola!

On Tuesday 13 January 2009 14:11:26 Miguel Oyarzo O. wrote:
> Estimados
>
> En una instalacion reciente debian Etch  todo funciona muy normal, a
> excepcion del pipe. Desde la cuenta root en la consola no puedo hacer un
> simple:
>
> ls | grep "texto"
>
> Me dice que el archivo | no existe o no es un comando.
> un
> echo test|grep es
> me entrega como resultado
>   "test|grep es" y no "test"
>
> Al parecer bash no reconce de la funcion de este metacharacter
> Alguna sugerencia? Alguna variable de entorno que deba revisar?

Asumiendo que sí estás corriendo bash y no alguna otra shell como zsh (revisar
con ps -axuf ).

Para ver qué está pasando, te sugiero que veas si dentro de los archivos que
estás listando no hay un encoding extraño que esté descomponiendo algún
globbing con el "pipe".

Lo otro, es que veas las opciones de shopt para "pipefail" si está o no
seteado.

...finalmente, yo revisaría si el pipeline es un alias a alguna otra cosa...

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
DNS Admin NIC Chile                             mave [@] nic [.] cl