FDS vs CDS

morenisco en cdsl.cl morenisco en cdsl.cl
Jue Feb 26 12:59:18 CLST 2009

Victor Hugo dos Santos wrote:

[...]

> bien, mi pregunta es: hay mucha diferencia entre FDS y CDS/RDS ???
> cual conviene mas ??  o es la misma cosa ??

Hola Victor,

Por mi parte intente trabajar con la ultima release de FDS, y tuve
bastantes problemas, no asi con la version previa.

Tambien quise trabajar con CentOS, debido a que es mas para server (en
realidad me gusta Debian, pero no estoy dispuesto a hacer un alien para
solo tener un paquete que quizas como vaya a funcionar...), entonces con
FDS 1.04 no tuve ningun problema, pero con FDS 1.1, vaya si que tuve
problemas, incluso como no pillaba la solucion, probe con Fedora 9 y 10,
pero fue un parto.

Incluso los problemas y soluciones encontrados entre Fedora 9-10 con FDS
1.1 no fueron los mismos que para CentOS. Entonces, encontre que le falta
harto desarrollo para estar mas estable.

Hasta me inscribi en la lista de FDS y al cabo de unos dias me daban
ayuda, pero fue doloroso llegar a instalar el software.

Finalmente, me fui por CDS, y la verdad es que se instalo de una, y para
las pruebas basicas que he realizado, funciona super bien.

Algunas diferencias importantes:

1) FDS tiene una comunidad de usuarios, pequenha, responden cada ciertos
dias, pero existe una comunidad.
2) CDS no tiene una comunidad de usuarios.
3) FDS depende de sus desarrolladores, que son una comunidad tambien.
4) CDS depende de los releases de Red Hat, es decir, va a funcionar si o si.
5) Los chicos de FDS estan separando las "prestaciones" del directorio en
varios servicios y paquetes, lo cual creo que es interesante (un paquete
para el servicio de directorio, otro para el sistema de administracion, de
esa forma es mas modular, y si hay un cambio en el paquete de
administracion, no tendras que detener en ningun momento el servicio de
directorio, por ejemplo).

Eso seria por mi parte, saludos!

--
Morenisco.