[OT] Informacion de como se llaman estos programas

Horst H. von Brand vonbrand en inf.utfsm.cl
Dom Feb 22 17:16:57 CLST 2009


Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl> wrote:
> On Fri, 2009-02-20 at 15:22 -0300, Lista UTFSM wrote:
> > Disculpen que les moleste por esto, pero ando buscando un programa que 
> > registre o que permita realizar el seguimiento de llamadas de clientes 
> > en una empresa de servicios.
> > Por ejemplo si no quedo claro pondre un ejemplo de como funciona:
> > - El cliente llama
> > - El operador recibe la llamada y ve si el cliente es cliente
> > - Anota el requerimiento y el sistema asigna un numero
> > - se le asigna el requerinento a alguien
> > - se ejecuta la labor y la persona asignada mantiene el caso actualizado.
> > - etc
> 
> De la descripcion que das, puede ser algo que asigne tickets (hay
> cientos). Con la lista que te dieron, deberias probar un par y despues
> contarnos como te fue y si soluciono tu problema. Ojo que a veces tienes
> que adaptar el software a tu negocio o al reves, lo usual es ambas en
> todo caso.

Por mi lado, sugeriria armarte una lista corta (sigue p.ej. las ideas de
D. Wheeler <http://www.dwheeler.com/oss_fs_eval.html>, hay mas
metodologias de seleccion de software por alli) y revisar en mayor
detalle lo que hay _nativo_ para tu distribucion. Tener que hacerse
cargo de seguir la pista a actualizaciones y problemas de seguridad, y
posiblemente mantener tu mismo un paquete abandonado (QA en general) no
es para nada divertido. Y a la larga saldra mas barato adaptar tu
negocio al sistema que al reves.
-- 
Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica                    Fono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria             +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513



Más información sobre la lista de distribución Linux