Lives could not find any rendered effect plugins

Alejandro Pando alejandropando en gmail.com
Jue Feb 12 09:16:36 CLST 2009

Estoy usando Sidux, una distro basada en Debian... hasta el momento no me ha
generado problemas y no se si este problema con Lives, que les presento, se
deba precisamente a falta de depuracion de esta distro.

Cuando ejecuto lives-exe [1] (lo instale directamente desde los repositarios
que tiene sudux con apt-get install) me da el siguiente error:

LiVES was unable to find any encoder plugins.
Please check that you have them installed correctly in
/usr/lib//lives/plugins/encoders/
You will not be able to 'Save' without them.
You may need to change the value of <lib_dir> in ~/.lives

LiVES could not find any rendered effect plugins.
Please make sure you have them installed in
/usr/lib/lives/plugins//lives/plugins/effects/rendered/
or change the value of <lib_dir> in ~/.lives

y tengo los siguientes archivos ubicados en estos lugares:
# ls /usr/lib/lives/plugins/
decoders  effects  playback
# ls /usr/lib/lives/plugins/effects/
realtime

No he encontrado como decirle a Lives donde buscar sus archivos de efectos
para que no de ese error y trabaje con todas las funciones que da este buen
editor de videos.
He intentado hacer algunos enlaces, pero no doy con el correcto ¿o la
solucion pasa por otro lado?

Saludos

[1] editor de video: http://manualinux.my-place.us/lives.html

--