Manejo/Control de Versiones documentos?

Renato Ulloa mythoselgrande en yahoo.com
Lun Dic 28 11:18:32 CLST 2009

Estimados listeros,

Junto con saludarles, recurro a vuestra experiencia para un tema que quiero implementar en el trabajao hace un buen tiempo.

Soy Ingeniero de Proyectos y junto a otros colegas trabajamos en varios proyectos simultaneos y la documentación la manejamos cada uno a su antojo, donde las distintas versiones de archivos (en general xls, xlsx, doc, docx, pdf, de Visio, CAD,...etc) las nombramos como 'Archivo1_2009mmdd_nn', pero a lo largo del tiempo se llegan por ejemplo a la versión N°15 ya sea por cambios/actualizaciones o por que hay versiones para el cliente, para un contratista, para el jefe, etc. Todo esto en forma local (nuestros PC) y no compartido en un servidor central.

Pensando en:

 - Versiones
 - Respaldos
 - Acceso de terceros (autorizados)
 - Capacidad de clonar todo a otro equipo y tener todas las versiones.

Había pensado en algún sistema de Control de Versiones (años atrás usé CVS y luego Subversion en otro ámbito), pero para este caso creo que un Sistema Distribuido como Mercurial o Git se acomoda más al requerimiento; permitiría contar siempre con copias locales y usar un repositorio central (Ubuntu 9.10 Server) para mantener el respaldo, permitiría acceso a otros usuarios y poder fácilemnte replicar todo el proyecto por ej. a un portatil y usarlo desde allí.

Dudas:

1. ¿Es la mejor alternativa usar un Sistema de Control de Versiones para
archivos binarios como Mercurial o Git?

2. ¿Existe algo 'mejor' que pueda aplicar a este caso?

3. En caso de Git hay varias GUIs decentes, pero para Mercurial lo más decente fue TortoiseHG, pero es algo extraña.
¿Hay más GUIs (además de las indicadas en la página oficial) para Mercurial considerando que mi jefe ya utiliza algo de Subversion/TortoiseSVN?

Agradeceería cualquier comentario/orientación al respecto.

Saludos,
--
Renato Ulloa S.