CLAM AV

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Dic 27 23:55:31 CLST 2009

2009/12/27 Gabriel <gabrielteoria en gmail.com>:
> Luego de muchos altibajos, logré instalar supuestamente el clam av en
> instalar y quitar software en Mandriva (mdv), digo que lo hice porqué
> encontró el soft, como una docena de opciones clam Av, librerias, etc, lo
> que hice fue macarlas todas, luego la pantalla de espere por favor
> desaparece, así que lo busco en los menues de mdv y no veo nada parecido, no
> sé adónde quedó.

Cuando hagas una pregunta, además de decir cual es el problema puntual
en el cual estás parado debes especificar que estás intentando hacer
como contexto general. Al parecer quieres correr un sistema de
antivirus al igual que en la mi*rda de Windows. ¡Felicidades! Los
casos de virus en Linux apenas existen por múltiples razones, así que
no existe un equivalente porque no es necesario.

Mira la descripción del paquete, acá en mi distro "apt-cache show clamav":
 Clam AntiVirus is an anti-virus toolkit for Unix. The main purpose of
 this software is the integration with mail servers (attachment
 scanning)

Es decir, el paquete que instalaste está pensado cuando Linux se
utiliza como servidor de correo (ie: para gente que usa Windows).
Luego, no hay menú ni opción ni servicio que esté revisando cada
archivo que abre tu PC.

Felicidades, nuevamente.

--
Aldrin Martoq