Notificaciones por email para Nagios

mramirez en iciuchile.cl mramirez en iciuchile.cl
Dom Dic 27 22:50:11 CLST 2009

Sres.
Necesito hacer que el Nagios que estoy armando envie notificaciones por email.

Tengo debian e instale Nagios3 mediante apt-get clasico.

He probado siguiendo guias en Internet, mediante instalacion de
postfix y mailx (mailutils), pero no me funciona.

Lo unico que quiero es que envie emails y los haga a un servidor de
correos smtp.XXX.YYY. Pruebo mediante telnet al puerto 25 a este
servidor, desde mi servidor nagios, para probar smtp, y éste servidor
de correo los envia, sin embargo, probando con:

# mail -s "subject"

No salen correos.

Vi /var/log/mail.log y me dice que rebotan (bounced)

No quiero que mi servidor Nagios quede dando servicios de correo smtp,
sino que solo envie correos al servidor de correos para que me lleguen
los avisos de caidas de servicios.

Alguien puede ayudarme o indicarme una guia? Como configuro Postfix y
lo integro con nagios? Alguien me puede ayudar con una configuracion
de postfix y nagios para que funcione?

Saludos y gracias por la ayuda,

MARC