problemas con páginas de animé

Mie Dic 16 12:10:38 CLST 2009

Gabriel escribió:
> Pues qué problema, no sé cómo crear usuarios sin privilegios, al instalar
> UBUNTU este pide un usaurio y una clave y eso le ponemos, así que sólo hay
> un usuario, yo entendía que nadie puede tocarte el LINUX, aunque la clave
> sea sencilla pero si alguien quiere cambiar algo o isntalar algo,

En el menú sistema->administración hay una opción "usuarios y grupos"
donde deberías poder crear un usuario.  Ese nuevo usuario es el que
debería usar para tareas de todos los días.

Cuando se quiera cambiar o instalar algo deberías entrar como el otro
usuario, ese que se crea cuando Ubuntu pide al instalar.  La idea de
crear un usuario separado es crear un muro de contención ante los
atacantes.  Si alguien ataca el usuario del día a día y pasa algo
indeseable, debería ser fácil crear otro.

Nota: estoy asumiendo que realmente hay un atacante y que el problema
tuyo no es algo como que el computador tiene una falla de hardware.

> el LINUX
> pide un SUDO y eso le dijitamos cuando es necesario. ¿No es suficiente
> protección?

Debería ser, pero con lo sofisticados que están los ataques hoy en día
no me sorprendería que alguien haya hecho algo específicamente para Ubuntu.

--
Alvaro Herrera       Vendo parcela en Valdivia:  http://rie.cl/?a=255568
Y una voz del caos me habló y me dijo