[OT] desarrollo de ntfs-3g

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Dic 16 02:23:32 CLST 2009

2009/12/15 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:
> Precisamente por estos días he andado mirando cámaras de video HD, y
> después de leer la respuesta de tu tocayo se me ocurrió pensar que
> quizás en esas mismas cámaras sea necesario algo mejor que FAT.
> Ciertamente la cámara que yo ando buscando no usará nada más que una
> tarjeta SDHC o similar, así que quizás NTFS no está totalmente fuera de
> tiesto.

FAT quedó chico, NTFS es muy grande para este propósito; y no hay que
olvidar las patentes sobre VFAT, FAT32 o NTFS que nos pegarán
eventualmente... Microsoft ya creo el reemplazo: exFAT disponible
desde Windows Vista, aunque nunca lo he visto.

http://en.wikipedia.org/wiki/ExFAT

Este es el mismo caso que GIF v/s PNG en los '90: hace falta que
nosotros como comunidad inventemos un sistema de archivos "sencillo"
para dispositivos móviles libre de problemas de patentes y claramente
superior a lo existente.

Gracias por el dato, espero que el soporte en Linux sea decente, claro
que en multimedia estamos muy pobres.

Si bien el codec H.264 es lo único decente a estas alturas no existe
una alternativa real sin problemas de patentes... Crear un codec de
esa calidad parece que requiere gente mucho mas capaz/dinero/no_se_qué
comparado con hacer un nuevo sistema de archivos :(

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/