[OT] desarrollo de ntfs-3g

xilenix xilenix en gmail.com
Mar Dic 15 22:15:55 CLST 2009

2009/12/15 Juan Martínez <jeugenio at umcervantes.cl>

Mi impresión es que al parecer va a ser más barato seguir usando FAT32 ya
> que en la actualidad no tiene costo usarlo legalmente por cualquier compañía
> (que pasó con el intento de MS de patentar 20 años después a FAT?).
>
> No se sabe de ninguna patente por NTFS en ningún país y no hay costos por
usar cualquier driver. De hecho la mayoría de los sistemas linux viene con
algún driver NTFS.

La necesidad de un driver NTFS es justamente la sumatoria del (lamentable)
monopolio de MS, el aumento de la capacidad de los medios de almacenamiento
removibles, que muchos usuarios finales van a decir "uh?"  si se les pide
instalar un driver en windows para ver las fotos de la cámara digital y la
necesidad de los fabricantes de electrónica de consumo de hacer la vida más
fácil a los usuarios finales (porque de otro modo van a comprar HW de la
competencia).

saludos