Help con Bind ( Estoy mareado !!! )

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Vie Ago 28 17:30:30 CLT 2009

Marco Bravo escribió:
> Estimados.
>
> He estado tratando de configurando un simple subdominio en Bind en un
> Cent0s 5.3 y ya estoy demasiado mareado.
> Les cuento
>
> Tengo un dominio configurado y funcionando:
>
> $ORIGIN juanito.cl

Que tal mejor marquito.cl (ya que hoy por hoy está de moda el nombrecito
ese)?

> [...]
>                        604800
>                        38400 )
>                                IN      NS      ns.juanito.cl.
>                                IN      MX      01 correo.juanito.cl.
> ns                             IN      A       192.168.20.20
> correo                      IN      A       192.168.20.20
> www                        IN      A       192.168.20.20
>
> Ahora agregue este subdominio dentro del mismo archivo de zona.
>
> $ORIGIN laboratorio.juanito.cl
>                                IN      MX      10
> correo.laboratorio.juanito.cl.
> correo                      IN      A          192.168.20.20

Yo lo haría de la siguiente forma (ahorrate el $ORIGIN
laboratorio.juanito.cl) :

laboratorio        IN    A   0.0.0.0
laboratorio        IN    MX  10 correo.laboratorio.juanito.cl.
correo.laboratorio IN   MX   0.0.0.0

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        927 3400 - 927 3434