LPIC

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Vie Ago 28 11:11:12 CLT 2009

Ricardo Munoz wrote:

> Hola,
> que costo tienen las distintas certificaciones (LPIC-1, LPIC-2 y LPIC-3)?
> donde y como se realiza (online, presencial, etc.)? cual es el motivo para
> tener los distintos niveles de certificacion LPIC? han visto que en el
> mercado laboral local es requerido?
>
> gracias.
>
> pd. encontre una lista en
> http://list.lpi.org/cgi-bin/mailman/listinfo/lpi-chile, quizas debieron usar
> esa para la coordinacion del grupo de estudio online.

A que buena, pero por lo que ví es como la lista de correo de la página
www.lpi.cl, y sus eventos e incluso aparece por ahí algo de
documentación, ahora por otra parte y por lo que entendí es que este
grupo que se quiere formar ahora, es un grupo de "0", o sea, preparación
desde la base y por los pocos correos que vi en la lista no tienen como
la preparación puntual que se quiere desarrollar en este nuevo grupo ...
eso es por lo que tengo entendido ...

Con respecto a tus preguntas, no sé cuanto vale, pero el mercado laboral
cada día está más cercano a las múltiples alternativas de arquitecturas
y plataformas, por lo que cada una de las certificaciones que se puedan
hacer siempre serán bien vistas, por ejemplo la gente que hace el ccna,
no siempre lo utiliza a nivel técnico pero es muy bien visto para hacer
clases ... así muchos otros son los ejemplos que se pueden mencionar,
por ese motivo es muy interesante tener todas las certificaciones ya que
estas, aunque no aseguran el nivel o tipo de profesional que serás en tu
labor, aseguran cierto nivel básico de aplicación y conocimiento. Igual
que en todas las carreras, por ejemplo, no necesariamente un civil en
informática es bueno o sabe hacer las cosas por que es un cívil o no
necesariamente un técnico en informática es malo porque es técnico, creo
que la cosa se desarrollará en un tiempo más como se está desarrollando
en Europa donde volveremos a ser todos informáticos y listo...

En todo caso se agradece el aporte ah, que no se me mal interprete y
espero que entiendan este mensaje.

Salu2
Alberto