Problema con impresora compartida con windows

JAP javier.debian.bb.ar en gmail.com
Mie Ago 26 10:54:20 CLT 2009

Buenas a la lista:

Estoy teniendo un problema, y veo que Felipe Andrés Pino Ramirez tuvo
uno similar en el hilo
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2005-December/026072.html
Pero dicho hilo no está cerrado, por lo que no sé si lo pudo solucionar,
y si pudo hacerlo, no indica cómo.

Paso a relatar mis peripecias.

Desde hace casi cuatro años, utilizo Debian "testing" sin inconvenientes
en un ámbito corporativo con Windows Server 2000, o sea, ADS. Samba
funciona perfectamente y la impresora que está compartida, una HP
LaserJet 1020 funcionaba sin inconvenientes. La misma está colgada de un
WinXP y compartida a todos los usuarios , guest y anonynmous incluidos,
o sea, totalmente abierta.
Hace un mes, tuve una rotura del rígido, que me obligó a cambiarlo, y,
siendo irrecuperable la información, volver a instalar todo nuevamente.
Actualmente estoy en la rama testing con squeeze en un amd64.
Todo funciona a la perfeccin: correo, intenet, red corporativa, y demás,
excepto la impresora.
Tengo acceso de lectura/escritura a la máquina con WinXP que la
contiene, pero me es imposible imprimir.

Si configuro la máquina en forma manual, a través de localhost:631 de
CUPS, como toda la vida lo hice con el URI
//usuario:clave en dominio/server64/HPLaserJ, se me bloquea la cuenta, como
si la clave indicada fuera errónea (Kerberos 5 está instalado y
funcionando).

Si trato de conectarla a través del módulo de configuración de KDE:

Si intento hacerlo como anonymous o guest, veo el dominio, veo el
servidor, pero al tratar de ver la impresora, me da el mensaje
NT_STATUS_ACCESS_DENIED

Si intento con mi nombre de usuario y contraseña, veo el dominio, pero
no puedo ni siquiera ver las máquinas colgadas al mismo, y se me bloquea
  la cuenta en la red.

Como verán, el recurso está perfectamente compartido y visible, pero no
puedo imprimir.

$ smbclient -L server64 -k
OS=[Windows 5.1] Server=[Windows 2000 LAN Manager]

         Sharename       Type      Comment
         ---------       ----      -------
         onc             Disk
         IPC$            IPC       IPC remota
         print$          Disk      Controladores de impresora
         HPLJ1020        Disk
         Consulta        Disk
         HPLaserJ        Printer   HP LaserJet 1020
         ADMIN$          Disk      Admin remota
         C$              Disk      Recurso predeterminado
         Compartido      Disk
OS=[Windows 5.1] Server=[Windows 2000 LAN Manager]

         Server               Comment

         Workgroup            Master

Felipe: si ves este correo y pudiste solucionar tu inconveniente, dime cómo.

Gracias en adelanto.

Javier