Configurar ODBC Linux - to JUAN MARTINEZ

Mar Ago 25 11:02:08 CLT 2009

Juan Manuel Doren escribió:

> nooo, lo mas probable en ese caso es que ambas bases se descoordinen y
> que te de mil dolores de cabeza. Usa el access sin temor, de verdad
> funciona....

¿Qué es eso de que se "descoordinen"?  Ten en cuenta que la idea que
propone Juan (el otro) es que los datos estén almacenados en una BD
Postgres y que sea solamente la aplicación la que esté en Access.

Lo malo que tienen las aplicaciones Access normalmente no son las
aplicaciones mismas, sino que se basan en el motor de datos muy
primitivo que Access tiene debajo (MS Jet).  Si las enlazas vía ODBC con
un origen de datos más robusto, funcionan mucho mejor.  Hacer estas
migraciones ni siquiera es difícil ... te iba a dar esta URL donde
varias personas describen cómo hicieron sus migraciones:
http://wiki.postgresql.org/wiki/Converting_from_other_Databases_to_PostgreSQL#Microsoft_Access
pero lamentablemente la mayoría de los enlaces llevan a artículos que ya
no existen.

> las soluciones mientras mas simples mejores

Estoy de acuerdo en que la simplicidad es una característica buena, pero
si chocas con limitaciones inherentes en tus herramientas, puede ser
contraproducente; mejor usar una herramienta que sea menos limitada.
"Haz las cosas todo lo simples que puedas, pero no más simples".

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"No me acuerdo, pero no es cierto.  No es cierto, y si fuera cierto,