tracking de actividades para un sysadmin

Sab Ago 22 00:43:57 CLT 2009

Juan Manuel Doren escribió:

> En ___mi___ caso preferiria usar mi tiempo en instalar paquetes de
> seguridad, aprender mas del sistema operativo que estoy administrando
> ( etc ) que en seleccionar un sistema de tickets, configurarlo y
> aprender a usarlo, solo para que me recuerde que hice y cuando....
> (fue lo que se pidio y no mas)

Claro, quizás no es tan descabellado en algunos casos.  Igual ___yo___
no lo haría.

En la pega tenemos como 4-5 servidores propios con servicios de la
empresa, más una docena de proyectos de desarrollo propio, más un lote
de servicios para los clientes y algún que otro ambiente para desarrollo
para cada cliente.  A ese nivel de cosas un simple blog no sirve para
nada; rápidamente se te olvidan qué cosas tenías que hacer y con qué
urgencia, a qué cosas tienes que hacerles seguimiento para saber que
cuando el cliente responde te toca alguna otra tarea, etc.  Usamos Trac
para todo eso, un Trac para cada cliente, un trac para cada proyecto, y
algunos adicionales para extras como "sysadmins" y otro para tareas
generales.

Y eso que somos 8 personas en la empresa no más.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Thou shalt not follow the NULL pointer, for chaos and madness await