Actualizar de PHP5.1.x a PHP5.2.x

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Ago 16 23:28:05 CLT 2009

2009/8/11 Alberto García Gómez <alberto en ipimtzcm.rimed.cu>:
> Amigos/Colegas:
> Necesito actualizar mi PHP de 5.1.x a 5.2.x, y ademas deseo hacerlo a traves
> de rpm, pero cada vez que lo intento me pide mas y mas depencias que al
> final tengo de descargar.
> Mi pregunta es como puedo actualizar y que el sistema automaticamente me
> satisfaga las dependencias.
> Uso Centos 5.2

Si tu distro no soporta X versión de software, te sale 100 veces más
facil que la mantengas tu mismo fuera de rpm o cualquier administrador
que tenga tu distro. Basta que descargues la versión deseada y, leas
el README, NEW, CHANGELOG, etc; los cuales te diran algo del estilo
siguiente:
./configure --prefix=/usr/local/php5/ && make && make install

Ojo que tendrás que encargarte tú de los parches de seguridad y etc
(que de todas formas ya lo estabas haciendo ya que los rpms no vienen
en tu distro). Si hay nuevas versiones, guarda la linea del
./configure en un archivo y la vuelves a ejecutar, basicamente...

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/