Alta disponibilidad WEB

Cristian Rojas R. crrojas en gmail.com
Jue Ago 13 22:19:30 CLT 2009

2009/8/13 Juan Manuel Doren <jmdoren en ok.cl>:

> yo lo he probado y NO todos los navegadores son tan inteligentes, pero
> hay una "tecnica" que puede ayudar
>
> tienes las maquinas A y B que son tus webservers
> defines como DNS primario a A y cuando alguien le pregunta por la
> direccion web contesta con la propia
> defines como secundario a B y lo configuras no para replicar lo que
> dice A sino para que responda con la direccion propia
> usas TTL bajos

Pero ahi sólo consideras que la máquina se muera completa. ¿Qué pasa
si la muerte es del servicio web solamente?, el dns seguiría
respondiendo con su ip propia. No me gusta esta solución, aunque puede
ayudar en algunos aspectos sin tener que meterse en otros como
keepalived o heartbeat, según lo que se quiera.

> asi si la maquina A se muere el trafico se va a la B porque los
> visitantes resolveran la IP de B apenas venza el TTL ( que puede ser
> de un par de segundos )
>
> lo malo es que sube el trafico de consultas al dns...

> tampoco es la solucion del premio a la innovacion pero anda mejor que el round
> robin y es mas barato que un F5....

En eso último estamos de acuerdo.

Atte.
CR

--
Cristian Rojas R. <crrojas en gmail.com>