Alta disponibilidad WEB

Juan Manuel Doren jmdoren en ok.cl
Jue Ago 13 19:04:30 CLT 2009

> No estoy de acuerdo. No creo que puedas garantizar que todos los
> navegadores tengan esa inteligencia, y si están buscando algun sistema
> de alta disponibilidad, creo que si sería un error empezar a depender
> de la "inteligencia" de los navegadores.

yo lo he probado y NO todos los navegadores son tan inteligentes, pero
hay una "tecnica" que puede ayudar

tienes las maquinas A y B que son tus webservers
defines como DNS primario a A y cuando alguien le pregunta por la
direccion web contesta con la propia
defines como secundario a B y lo configuras no para replicar lo que
dice A sino para que responda con la direccion propia
usas TTL bajos

asi si la maquina A se muere el trafico se va a la B porque los
visitantes resolveran la IP de B apenas venza el TTL ( que puede ser
de un par de segundos )

lo malo es que sube el trafico de consultas al dns...

tampoco es la solucion del premio a la innovacion pero anda mejor que el round
robin y es mas barato que un F5....